miércoles, 29 de agosto de 2018

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

A continuación vamos a repasar las principales diferencias entre Windows 8 y Windows 10.
Más allá de diferenciarse por la denominación, Windows 10 pretende ser mucho más que su antecesor.

 El nuevo sistema está pensado para funcionar en todo tipo de dispositivos. La idea de Microsoft es que Windows 10 y los contenidos y aplicaciones que ofrece sean válidos para ordenadores, tablets, teléfonos, y otros dispositivos inteligentes del hogar.

El hecho de que la nueva plataforma se adapte a todo tipo de dispositivos supone un gran atractivo tanto para los consumidores como para los desarrolladores, sobre todo para estos últimos, ya que a la hora de crear una aplicación para Windows, no tendrán que adaptarla a versiones específicas para ordenadores, tablets o teléfonos. Para los consumidores sucede algo similar y podrán disfrutar de un gran catálogo de contenidos y de opciones de conexión multiplataforma.

La primera diferencia entre ambos llega en su base y supone una evolución clave para el sistema. Ahora queda por ver si la idea de Microsoft se traduce realmente en una plataforma universal y funciona de forma tan prometedora como aparenta.

Regresa el menú de inicio

Vuelve el  menu de inicio, segunda diferencia fundamental. El menu toma un protagonismo considerable. Uno de los elementos más clásicos de Windows vuelve en la nueva versión de su sistema operativo. Su desaparición en Windows 8 generó muchas quejas por parte de los usuarios. La incorporación del mítico menu, permite a Windows 10 comenzar con un grado mayor de aceptación.

Microsoft ha buscado mantener la apuesta por una interfaz visual que ya desarrolló con Windows 8. Se conserva la ya conocida interfaz Metro, que se basa en Tiles o casillas para facilitar el acceso a los contenidos.
Microsoft consigue así dar más sentido a Metro, respondiendo a las peticiones de la comunidad de usuarios pero manteniendo su idea de una navegación distinta.

Multiventana. Aplicaciones simultáneas

Otra diferencia entre ambos sistemas se produce a la hora de ejecutar aplicaciones y contenidos. Windows 10 vuelve a apostar por las ventanas, también para ejecutar aplicaciones.Las aplicaciones que se ejecutan en ventana sin que desaparezcan ni la barra ni el menu de inicio.

Otra diferencia es la posibilidad que Windows 10 te da de disfrutar de pantalla partida. De esta forma el usuario podrá trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea. Microsoft permite dividir la pantalla en hasta cuatro partes, por lo que podrás trabajar hasta con cuatro aplicaciones al mismo tiempo.

Organización y control

Para facilitar la organización de contenidos en ejecución, Microsoft ha introducido la posibilidad de crear múltiples escritorios. Cada escritorio puede estar dedicado a una actividad y a un grupo de aplicaciones y contenidos.

Además, Windows 10 introduce un nuevo botón de vista de tareas, que es otra gran diferencia con respecto a Windows 8. Este botón se introduce por aquello de poder trabajar con muchas aplicaciones a la vez.
Este nuevo botón, que no estaba disponible en Windows 8, permitirá saber los documentos y aplicaciones que se están ejecutando y facilitará el acceso a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario