miércoles, 3 de octubre de 2018

PASOS PARA CONSTRUIR UN POLO A TIERRA




 
MATERIALES QUE SE USAN EN UN POLO A TIERRA SON:

-UNA VARILLA COPPERBELL: puede variar en su tamaño, de esta hay dos clases una que es de cobre puro que es la mejor para un buen polo a tierra y otra que de metal recubierta de cobre.


-HIDROGEL: es un gel especial para polos a tierra se utiliza cuando la tierra no es suficientemente humedad, para reemplazarlo se puede utilizar carbón vegetal o sal marina
.



- ARMELLA INOXIDABLE: Anillo de metal que suele tener una espiga o tornillo para clavarlo en parte sólida.


-CARBÓN VEGETAL: es un material combustible sólido, frágil y poroso con un alto contenido en carbono (del orden del 80%). Se produce por calentamiento de madera y otros residuos vegetales, hasta temperaturas que oscilan entre 400 y 700 °C, en ausencia de aire.


-SAL MARINA: Se denomina así a la sal procedente de la evaporación del agua de mar frente a la sal mineral procedente de la extracción de minas. La sal marina es obtenida por un método apropiado de salinas en lugares cálidos, mientras que los lugares más fríos necesitan emplear para la evaporación otros medios

.
-TIERRA: es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. en geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 mm. Una partícula individual dentro de este rango es llamada grano de arena


Procedimiento:

1.      Se perfora un hueco de 30 a 50cm y 10cm de diámetro en la superficie (tierra) en     Donde lo  construiremos. 
2.       Tomamos el cable eléctrico sencillo #10 (2 metros) y con la ayuda de un exacto quitamos las coberturas  plásticas en las puntas.
3.       Sostenemos la varilla de Coperwell de cobre (½ metro) se le coloca una de las puntas sin cobertura en la parte superior de la varilla.
4.       Luego se ajusta el alambre a la varilla con cinta aislante o abrazaderas, hasta que quede firme y no haya riesgo de que se despegue.
5.       Una vez terminado esto procedemos a introducir la varilla en el hueco hasta que quede ajustada en la profundidad
6.       Después rellenaremos con granizo, luego carbón y luego sal, este procedimiento se repite hasta llegar a la superficie. (es recomendable triturar el carbón)
7.       Y luego terminaremos con la arena normal de tal modo que quede la varilla a una altura igual con la superficie.
8.       Ahora se unen él toma corriente con el cable de la varilla, para esto se debe tomar y quitar las coberturas del cable dúplex #13 (2 metros), en el tomacorriente se ubica el cable del polo a tierra con el tornillo que ya excite para esto ubicado en el tomacorriente, y también se ubica de manera cruzada el cable dúplex en sus extremos en los tornillo del tomacorriente.

9.       Se cubrió todo el tomacorriente, con cinta aislante para mayor precaución contra daños y peligros. 
10.   Unirlo con la corriente eléctrica del lugar en donde estábamos.
11.   Luego hicimos la prueba con el probador para ver si funcionaba y si le llegaba en

Conclusión:
  • Con esta competencia hemos podido aprender que la puesta a tierra es una herramienta muy importante que puede estar en un lugar para ser utilizado como un mecanismo de protección de los electrodomésticos y generalmente de los computadores dentro de determinado lugar, porque protege de alguna descarga eléctrica o cambios drásticos en la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario