1) Sin señal de video y Led apagado.
Comprueba las conexiones en ambos extremos del cable de video. Verifica si tienes conectada la computadora y el monitor a la corriente de manera correcta, revisa si el boton de encendido esta pulsado correctamente y aumenta los niveles de brillo y de contraste. También puedes verificar la función de auto-prueba del monitor. Si con esto no sea solucionado el problema verifica que no sea la tarjeta de video. Lo recomendable en esta caso es que cambies el monitor, de esta manera te darás cuenta si el que estas usando se encuentra dañado.
#2) Enfoque deficiente.
Elimina cables de extensión de video en caso de tenerlos, luego de esto reinicia el monitor y verifica los niveles de brillo y de contraste, por ultimo reduce la resolución del video o aumenta el tamaño de letra.
#3) Video inestable o tembloroso.
Para tratar de dar solución a esta falla empecemos por reiniciar el monitor, comprueba los factores del entorno tales como la luz cerca fluorescente o alguna otra potencia alta que pueda estar enchufada en el mismo circuito de corriente alterna. Un ejemplo puede ser un horno microondas. Después de realizar esto, cambia el pc de sitio y enchufalo en otro toma corriente, lejos de la potencia alta.
#4) Color desaparecido o inundación de color.
Empieza por reiniciar el monitor, verifica la función de auto-prueba del mismo, comprueba que los pines del cable de señal de video este en buen estado, si no es así cámbialo por uno que este en optimas condiciones.
#5) Problemas de brillo.
Reinicia el monitor y ajusta los controles de brillo y contraste.
#6) Distorsión geométrica.
Reinicia el monitor, asegúrate que este en modo de video adecuado y ajusta el control geométrico apropiado.
#7) Muaré: Lineas finas curvadas.
Asegúrate que el monitor este en el modo de video adecuado, ajusta el tamaño y después los controles de muaré horizontal y vertical.
#8) Problemas con la sincronización.
Reinicia el monitor, ejecuta la función de auto-prueba. Compruebe que los pines del cable de video estén en buen estado, de no ser así cámbialo. Reinicie y escoja la opción a modo en prueba de fallas.
#9) Problemas de ruido audible.
Asegúrate que el monitor se encuentra en el modo de video adecuado, recoloca el monitor. Si el monitor arroja un zumbido eso es normal. Si el problema persiste puede ser que la fuente reguladora de voltaje este fallando, si es así reparar la fuente o sustituye el monitor.
#10) Problemas de humo o corto circuito.
Desconecte el monitor de la toma corriente, desarmala o revisa la tarjeta electrónica. Si presenta algun componente quemado o dañado, en caso de ser un capacitor o transformador sustitúyelo por uno igual.
Si estos tips a cada problema no solucionan nada debes hacerle un examen mas exhaustivo de los diferentes componentes, como la medición de voltaje. Otra opción es medir cada uno de los voltajes de salida para determinar si existe algun corto o anomalía. Si existe el componente dañado, estos pueden ser capacitores, sustitúyelos y verifica de nuevo.
Nota: Antes de desarmar el monitor este debe de estar desenchufado de la toma corriente, procurar de desmontarlo en una superficie aislante como puede ser la madera y el plástico.
Te invitamos a seguirnos por medio de nuestras redes sociales y dar like a nuestra fanpage: Cacharreros de la Web. Hasta una próxima. Éxitos y Bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario