1. Elige buenos contenidos. Plantéalos de forma sencilla y que sean muy prácticos. Que sean útiles y que aporten algo a quien los vaya a ver. El prestigio se consigue aportando valor, ofreciendo buenos consejos, resolviendo dudas útiles. No vale cualquier contenido. Hay que saber diferenciarse para conseguir prestigio en la red.
2. Guioniza primero lo que vas a hacer en el video tutorial.
3. Procura grabar videos cortos. Que no duren mucho. Preferiblemente, no más de diez minutos. Es mejor que dividas en varios capítulos un tema si estás planteando un gran bloque. Por tanto, estructura tus videos.
4. No improvises o por lo menos que no se note. Las dudas, los titubeos, la falta de seguridad transmiten falta de credibilidad y los que te vean perderán confianza en tu profesionalidad y tu credibilidad. Es mejor que lo ensayes y si es necesario que grabes varios videos, antes de elegir el que vas a compartir en la red.
5. Si vas a utilizar una música de fondo, procura que esta no distraiga empezando por el volumen. Lo más importante es tu voz. Debe oírse clara y nítida.
6. Todo tutorial debe contener las siguientes partes:
El título de lo que vas a explicar
El saludo o la presentación de la persona que habla
El objetivo que va a conseguir la persona que vea tu video tutorial
El desarrollo del contenido del tutorial
La conclusión o el resumen de lo que has enseñado
7. No cargues con excesivos elementos gráficos o sprinters tus videos. Si te están viendo y escuchando no pretendas que te lean. Se perderá información si escribes indiscriminadamente.
8. Utiliza frases cortas y claras. No utilices expresiones ambiguas y no des todo por hecho.
9. Aporta siempre una forma de que puedan comunicarse contigo. Así, los usuarios podrán contactar directamente contigo o para contratar tus servicios o aclarar las dudas que le hayan surgido al escucharte.
10. Sería bueno que antes de compartir un video, lo repases y lo compartas en privado con otras personas de tu círculo y si hay algún error lo puedas corregir a tiempo. Luego usa todas las plataformas que tienes a tu alcance: redes sociales, tu blog o una plataforma de video como Vimeo o Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario